Rescatan a tres personas que se encontraban a la deriva en aguas del Pacífico colombiano

Octubre 15, 2022 - 07:21 p. m. 2022-10-15 Por:
Colprensa
Rescate en el pacífico colombiano

Un indígena fue rescatado luego de que naufragó tras haberse caído de la embarcación en la que se transportaba.

Cortesía Armada Nacional

La Armada de Colombia rescató a un indígena y dos pescadores que se encontraban en emergencia en aguas del Pacífico colombiano.

En una primera reacción, las Unidades de la Estación de Guardacostas
de Bahía Solano, que realizaban operaciones de patrullaje y control marítimo, divisaron a una persona a la deriva en el mar, a tres millas náuticas de la costa del municipio de Nuquí, en Chocó, por lo que de inmediato activaron los protocolos de rescate, logrando auxiliarlo y ponerlo a salvo.


Al parecer el hombre rescatado, miembro de una comunidad indígena, naufragó luego de haberse caído de la embarcación en la que se transportaba. A bordo de la Unidad Naval se le prestaron los primeros auxilios y se le brindó agua y comida; posteriormente, fue trasladado hasta puerto seguro donde se reencontró con sus familiares.

Le puede interesar: Sube a 20 la cifra de muertos que dejó trágico accidente en bus que cubría ruta Tumaco-Cali

En una segunda operación de búsqueda y rescate en Buenaventura, en el Valle del Cauca, fueron rescatados dos pescadores quienes quedaron a la deriva en el mar, luego que la embarcación en la que adelantaban faena de pesca presentara una avería en el motor.

La Torre de Control y Tráfico Marítimo de Buenaventura recibió el llamado de alerta por parte de los tripulantes de la motonave, quienes informaron que habían quedado sin dirección a la altura del sector conocido como paso del Tigre, ubicado aproximadamente a 20 minutos de navegación desde la Ciudad Puerto. Hasta este punto, se trasladó una Unidad de Reacción Rápida, URR, de la Estación de Guardacostas de Buenaventura dando inicio a la operación de búsqueda y rescate.

En la zona de la emergencia, los dos pescadores fueron puestos a salvo a bordo de la URR, donde los Marinos de Colombia les brindaron los primeros auxilios, mientras eran transportados junto con la embarcación hasta un muelle en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
Publicidad