Reaparece 'El Paisa' con carta contra el alcalde de San Vicente del Caguán

Reaparece 'El Paisa' con carta contra el alcalde de San Vicente del Caguán

Diciembre 21, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Alias El Paisa

Alias 'El Paisa', antiguo líder de la columna Teófilo Forero, pide al Gobierno la libertad de Jesús Santrich.

Colprensa / El País

A través de una carta el exlider guerrillero Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como 'El Paisa'  reapareció este jueves con una fuerte crítica al Alcalde de San Vicente del Caguán por el asesinato de líderes sociales.

En la carta publicada por medio del Twitter de Iván Márquez, 'El Paisa' señala a Humberto Sánchez como el culpable de las muertes de los líderes sociales, además de "desviar la atención de los investigadores" de dichos asesinatos.

El exlider del cual se desconoce su paradero deploró el reciente asesinato del líder social Jesús Ignacio Ávila  y de la psicóloga de la ARN, Viviana Muñoz Marín.

"Los habitantes del municipio pueden dar fe de las acusaciones de Jesús ignacio Ávila contra el Alcalde, de las explosiones sulfuradas de este frente a la valerosa denuncia", apuntó 'El Paisa' sobre el acalde a quien señaló de  "uribista" y "asesino".

Agregó un mensaje de alerta hacia los defensores de derechos humanos que se están viendo amenazados por el proceder violento de "burgomaestre". 

Finalmente el antiguo líder de la columna Teófilo Forero de las Farc, pidió a la Fiscalía poner "la lupa de sus investigaciones" sobre Humberto Sánchez y a hacer justicia por los asesinatos sistemáticos de líderes.

De Hernán Darío Velásquez Saldarriaga se desconoce su paradero desde hace un poco más de tres meses cuando abandonó la zona de concentración. En alguna ocasión las autoridades no descartaron que hubiese salido del país.

Lea también: Conmoción por asesinato de psicóloga de la Agencia de Reincorporación en Caquetá

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad