El tráfico entre la Costa Caribe y el interior del país retornó nuevamente a la normalidad hace algunos minutos luego de que el Ejército Nacional entregará el puente militar que había sido derribado por el ELN entre Curumaní y Pailitas, en el departamento de Cesar.
Esta obra fue entregada, de acuerdo con el Ejército, en menos de 72 horas, gracias al trabajo de cerca de 40 uniformados y con apoyo del Invias, lo que permitió la inmediata circulación, especialmente de vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales.
Lea además: Cuatro capturados que desplazaban de forma ilegal a 43 inmigrantes en el Valle del Cauca
Este nuevo puente es un puente Acrow triple reforzado, tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso y tiene 27 metros de largo.
Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia.
Este puente había sido destruido el pasado 23 de febrero, en el marco del paro armado anunciado por el ELN, a las 4:30 a.m. cuando integrantes esta guerrilla lo destruyeron con explosivos.