Presidente Duque insiste en que las Fuerzas Militares deben operar en el marco de la ley
Página no encontrada
PÁGINA NO
ENCONTRADA
No encontró la información que buscaba, intente haciendo una nueva búsqueda.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Presidente Duque insiste en que las Fuerzas Militares deben operar en el marco de la ley

Mayo 18, 2019 - 03:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Agencia EFE

El presidente Duque, desde Pasto, reiteró este sábado que ha instruido a la Fuerza Pública para que operare "con la Constitución y la ley". También afirmó que su política es de "cero tolerancia" con la violación de derechos humanos.

"Cero tolerancia con quien deshonre el uniforme y cometa delitos utilizando el uniforme de la patria", dijo el mandatario en medio de su intervención en el Taller Construyendo País, pocas horas después de la publicación de un artículo en el The New York Times que advierte sobre los efectos sobre la población civil de una supuesta orden del comandante del Ejército Nacional para duplicar los resultados de las acciones contra el crimen organizado en Colombia.

Agregó que las Fuerzas Militares se han caracterizado por su "excelencia" y "capacidad investigativa para encontrar a aquellos que cometen delitos", junto a la Fiscalía.

Antes, el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército, también se había referido a un documento en el que se piden resultados prontos y eficaces en la lucha contra la criminalidad. Aseguró que la Fuerza Pública es la principal defensora de los derechos humanos.

Lea además: Militares tendrían la orden de duplicar acciones contra crimen organizado

Duque también se refirió al caso del exguerrillero Dimar Torres, cuyo asesinato está siendo investigado, afirmó que el pasado viernes la Fiscalía vinculó a un coronel en las indagaciones.

Además, el mandatario insistió en la extradición de 'Jesús Santrich', y aseguró que debió ocurrir "desde hace mucho tiempo" porque el exjefe guerrillero "claramente" reincidió en delitos después de la firma del acuerdo de paz.

'Santrich' ingresó en la madrugada de este sábado a la Clínica Méredi, en de Bogotá, donde su condición médica fue estabilizada. Duque manifestó que "todos los colombianos" esperan que el proceso en su contra "sirva para que se haga justicia".

"Las personas que le cumplen al país y están genuinamente dejando ese camino de la violencia y están en la reincorporación tendrán siempre el apoyo y el acompañamiento del Estado, pero el Estado tiene que ser implacable con la reincidencia y con que volvamos a ver actos criminales", afirmó desde la capital de Nariño.

Lea además: "Mejorar resultados no es hablar de más muertos", dice Nicasio Martínez sobre artículo del NYT

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad