Presidencia desmiente extensión de cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio

Escuchar este artículo

Presidencia desmiente extensión de cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio

Mayo 18, 2020 - 12:53 p. m. Por:
Redacción de El País

Según el presidente Iván Duque, el país tiene alrededor de 2400 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) disponibles para atender eventuales pacientes afectados por la pandemia del Covid-19.

Colprensa

En las cuentas oficiales de la Presidencia de Colombia se aclaró este lunes que la cuarentena obligatoria por el coronavirus no ha sido extendida hasta el 7 de junio, como sostiene información que circula desde el fin de semana en redes sociales.

"El presidente Iván Duque no ha hecho ningún anuncio sobre una ampliación del aislamiento preventivo obligatorio", dice el mensaje publicado en las últimas horas.

El pronunciamiento se da luego algunos medios de comunicación nacionales aseguraran que el día martes en la tarde se haría el anuncio.

El Gobierno reiteró que la cuarentena en Colombia está decretada oficialmente hasta el próximo 25 de mayo, y señalan que "todo nuevo aviso será revisado junto con expertos según el comportamiento del virus en el país, y en especial la curva que registre el coronavirus".

Le puede interesar. Con más de $11.100 millones se fortalecerán laboratorios de Salud Pública en el Valle

Colombia llegó a los 15.574 casos positivos de Covid-19 este domingo, según el Ministerio de Salud.

Pese a que la gran mayoría de los ciudadanos permanece confinada, algunos sectores han ido retomando sus actividades con el propósito de mitigar los efectos económicos de la pandemia por el coronavirus. Además, los municipios que no reportan casos también cuentan con el aval de las autoridades para reactivar su actividad comercial.

Especialistas estiman que el pico de la emergencia en el país se registraría a finales de junio, fecha en la que se proyecta el mayor número de contagiados y de fallecidos por esta enfermedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS