¿Por qué Jeff Bezos, magnate y fundador de Amazon, está visitando Colombia?

Marzo 03, 2022 - 10:54 a. m. 2022-03-03 Por:
Redacción de El País
Jeff Bezos s en Colombia

Jeff Bezos llegó a territorio colombiano en la tarde de este miércoles junto a su pareja, Lauren Sánchez.

Tomado de redes sociales

Jeff Bezos, magnate y fundador de Amazon, se encuentra visitando Colombia para conocer de cerca algunas de las zonas estratégicas de ecosistemas del país, entre ellas el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete donde se reunió con el presidente Iván Duque. 

De acuerdo con lo indicado sobre la visita, Bezos y Duque realizaron en la mañana de este jueves un recorrido por la Serranía de Chiribiquete para que el empresario conociera detalles de los avances que ha tenido el país en la lucha contra el cambio climático. 

Lea además: Presidente Duque confirmó que sí votará en las consultas interpartidistas

Según manifestó Duque, el empresario y fundador del 'Fondo de la Tierra Bezos’, Bezos Earth Fund en inglés, decidió venir a territorio colombiano para evidenciar cómo avanzan los programas ambientales que se han implementado para beneficiar a las comunidades de la región.

"En el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete vamos a poder hacer un sobrevuelo; ver, además, algunas de las importantes intervención en materia de conservación, pero también ver los retos que tenemos en esas zonas, donde tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza, para que se pueda entender también que la movilización de recursos a las áreas protegidas es para evitar que haya destrucción y que podamos involucrar a los campesinos en todos las soluciones basadas en naturaleza", detalló Duque.

El Presidente explicó, además, que Bezos ha estado interesado en apoyar algunas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas de Colombia, por lo cual, durante su visita oficializará su apoyo financiero al país para ayudar a que se impulse la estrategia 30x30, con la cual se busca proteger el 30 % de las áreas marinas y terrestres al año 2030.

Lea también: "El Director de La Picota es el directamente responsable": Mariano Botero, director del Inpec

"Esta visita será muy importante para que pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al medio ambiente, de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para el 2030 y el 2050", comentó el Mandatario.

Bezos arribó al país hacia las 2:00 p.m. de este miércoles junto a su pareja, Lauren Sánchez. El magnate y su novia aterrizaron e un hangar privado del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Según se conoció, ambos estarían el país hasta este viernes. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS