Por cierre del aeropuerto El Dorado hay retrasos en vuelos desde y hacia Bogotá

Escuchar este artículo

Por cierre del aeropuerto El Dorado hay retrasos en vuelos desde y hacia Bogotá

Octubre 22, 2019 - 05:57 p. m. Por:
Colprensa
Aeropuerto Internacional El Dorado

El Ideam reportó que en la tarde de este martes en Bogotá se registran lluvias entre moderadas a fuertes en amplios sectores.

Colprensa

Cerca de las 5:00 p.m. de este martes se retomaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, confirmó la Aeronáutica Civil a través de sus redes sociales.

La terminal aérea estuvo cerrada cerca de dos horas por condiciones meteorológicas adversas provocadas por una tormenta que se registró en las últimas horas en la capital del país.

Desde las 2:30 p.m. se presentaron intensas lluvias, descargas eléctricas, fuertes vientos y baja visibilidad en Bogotá y se prevé que estas condiciones continúen durante el transcurso de la jornada, por lo que la entidad hizo un advertencia por posibles demoras en los vuelos nacionales e internacionales programados.

"Para la Aeronáutica Civil es primordial la seguridad operacional de los pasajeros y de los vuelos, los cuales se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos", dijo la entidad en un comunicado.

A su vez, el Ideam reportó que en la tarde de este martes en Bogotá se registran lluvias entre moderadas a fuertes en amplios sectores, las más significativas al norte, oriente y occidente con actividad eléctrica.

"Se estima que las precipitaciones persistan intermitentemente en la tarde y noche con tendencia a la atenuación", dice el informe.

La recomendación para los pasajeros es mantener comunicación con las aerolíneas para conocer posibles cambios en sus itinerarios.

Lea además: Cerrarán frontera con Venezuela por cuatro días debido a elecciones regionales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad