Política
Presidente Petro dice que iniciará transición con el nuevo gobierno: “Empieza el empalme y mi retirada”
En un extenso mensaje, el primer mandatario afirmó que iniciará el empalme.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

24 de jun de 2026, 10:19 a. m.
Actualizado el 24 de jun de 2026, 10:19 a. m.
Noticias Destacadas
El presidente Gustavo Petro anunció este martes, 23 de junio, que iniciará el proceso de empalme con el nuevo gobierno y reiteró que respetará los resultados de la segunda vuelta presidencial que dieron como ganador a Abelardo de la Espriella.
A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”. A su vez, indicó que comenzará su retiro del poder una vez avance la transición gubernamental: “Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”.
Noticia en desarrollo...
6024455000






