Escuchar este artículo

Petro "es un peligro para la democracia": el polémico mensaje del Mininterior

Septiembre 20, 2021 - 01:55 p. m. 2021-09-20 Por:
Colprensa
Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial

Colprensa

En las últimas horas ha causado revuelo la respuesta que publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter el ministro del Interior, Daniel Palacios respecto a unas declaraciones que entregó el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro en una entrevista que le concedió al diario El País de España.

En la entrevista, Petro habló de diversos temas, entre esos, los crímenes de líderes sociales y los magnicidios que han ocurrido a lo largo de la historia electoral de Colombia.

El senador afirmó que la violencia siempre está a la orden del día en Colombia y rechazó que diversos candidatos progresistas o de oposición han sido asesinados. En especial habló sobre quienes han sido violentados por haber hecho parte de la firma del Acuerdo de Paz, los líderes sociales y los jóvenes que participaron en el marco del paro nacional.

“En estos meses estamos viendo el exterminio de quienes firmaron la paz con las Farc. También el asesinato sistemático de líderes sociales, y ante la protesta juvenil que estalló en abril, que es un derivado de la antipolítica social del Gobierno con la covid, el balance es terrible: 100 jóvenes asesinados directamente por la fuerza pública o parapolicial y 60 desaparecidos. La responsabilidad del presidente, Iván Duque, sobre crímenes reales de lesa humanidad es total”, explicó Petro a El País de España.

Lea también: ¿Debe esperar 84 días para recibir segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna? Esto dice MinSalud

Ante las afirmaciones del senador, el diario le preguntó si apoyaría que Duque fuera enjuiciado, a lo que él contestó que si es por el asesinado sistemático de jóvenes lo haría indudablemente.

Respecto a la tensa relación que Colombia tiene con Venezuela, Petro afirmó que las actuaciones y supuestas imposiciones del presidente Duque lo que hacen es empeorar la situación.

“El caso de Afganistán nos muestra con claridad que intentar resolver problemas internos de otro país lo que hace es enredarlos. Son los pueblos los que determinan los cambios. Nosotros mantendríamos buena vecindad con todos los países que tienen frontera con Colombia, independientemente de sus ideologías. Y con Venezuela lo que yo haría el primer día es restablecer las relaciones”, explicó el senador durante la entrevista.

Como respuesta del Gobierno, el ministro Palacios afirmó: “El candidato indultado, justificador de la toma al palacio de justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la presidencia. Peligro para la democracia”.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS