Escuchar este artículo

Otro camión se volcó en la Costa y fue saqueado pese a petición de conductor

Julio 10, 2020 - 04:13 p. m. Por:
Redacción de El País 

Conductor del vehículo pedía entre lágrimas que no saquearan el vehículo.

Foto; pantallazo de video

En la misma semana de la tragedia en que 22 personas murieron por la explosión de un camión cisterna en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, Magdalena, mientras era saqueado, se registró otro volcamiento y posterior saqueo en la Costa Atlántica, esta vez en la vía Barranquilla-Cartagena.

En el hecho, ocurrido este jueves, un furgón con 950 kilos de pescado se volcó tras la explosión de una de sus llantas entre los corregimientos Arroyo Grande y Arroyo de Piedra y, pese a los pedidos entre lágrimas del conductor del mismo, fue saqueado por varios pobladores de la zona.

Lea también: Suben a 22 las víctimas mortales por explosión de camión cisterna en Tasajera, Magdalena

Además de hacer caso omiso a las peticiones del conductor, varias personas lo amenazaron con arma blanca para que les entregara las llaves del automotor antes de proceder a romper los vidrios, el techo y las puertas para tomar el pescado.

Este suceso ha generado profunda indignación en redes sociales, pues se asume que el saqueo de los vehículos volcados es una práctica más común de lo que se cree en esa zona del país.

En videos publicados en las distintas plataformas se puede observar que la policía hizo presencia en el lugar e incluso uno de los uniformados realizó disparos al aire, pero los saqueadores ignoraron esa acción.

Las autoridades de los dos corregimientos en cuestión informaron que doce personas ya han sido detenidas por los hechos, a la espera de ser judicializadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS