Nuevo puente de Chirajara será construido por Eiffage y Puentes y Torones

Nuevo puente de Chirajara será construido por Eiffage y Puentes y Torones

Octubre 09, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Colprensa - La República
Colapso de puente Bogotá - Villavicencio

El 15 de enero la pila B del puente de Chirajara se desplomó por errores a la hora del diseño.

Foto: Colprensa

El director general de la Concesionaria Vial de Los Andes, Coviandes, Alberto Mariño, presentó al grupo francés Eiffage y a su filial en Colombia, Puentes y Torones, como el nuevo contratista que se encargará del diseño y la construcción del nuevo puente de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

La propuesta del grupo francés, que participó en el proceso licitatorio con tres firmas internacionales más, fue escogida con asesoría de la norteamericana Modjeski and Masters, la misma que hizo el estudio en el que se determinó el puente anterior colapsó por errores en el diseño.

Vale la pena mencionar que Eiffage ha construido obras reconocidas como la Casa de la Ópera en Australia, la pirámide del Museo de Louvre y el túnel de la Mancha entre Francia e Inglaterra. Por su parte, Puentes y Torones ha construido más de 20 puentes en el país.

Los estudios y la construcción del nuevo puente tomarán cerca de 22 meses.

Para el nuevo puente se utilizarán los cimientos de la obra anterior, que ya fueron evaluados y se determinó que están bien diseñados y que se podrá construir sobre ellos.

La pila B del Puente Chirajara se desplomó el pasado 15 de enero, mes y medio antes de que se entregara la obra terminada.

Tras el estudio de Modjeski and Masters, en el que se determinaron las causas del colapso, se realizó una implosión controlada en la pila C el pasado 11 de julio.

Lea además: Avanzan investigaciones sobre desplome del puente Chirajara

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad