"No se dejen cascar de ningún güevón", el mensaje de Rigoberto Urán por la agresión a Eileen

"No se dejen cascar de ningún 'güevón'", dijo Rigoberto Urán por la agresión a Eileen

Septiembre 13, 2018 - 04:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Rigoberto Urán, ciclista colombiano

Rigoberto Urán, ciclista colombiano

EFE

Al término de la etapa 18 de la Vuelta a España corrida este jueves, el pedalista colombiano Rigoberto Urán aprovechó para enviar un mensaje contra la violencia a la mujer, específicamente la terrible agresión que recibió la actriz Eileen Moreno de su expareja, Alejandro García. 

"No se dejen cascar de ningún güevón eso da tristeza y obviamente en esta época que estamos no pueden pasar estas cosas", dijo Rigo en medio de una declaraciones entregadas a Caracol Televisión. 

A pesar de que la agresión sucedió semanas atrás, el caso fue conocido este miércoles, cuando la actriz palmirana le relató a La W  Radios los momentos de la agresión en México y la recuperación de sus heridas. 

"Yo me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara", es uno de los apartes del relato de la actriz. 

Lea también: Todos con Eileen: los emotivos mensajes de apoyo a la actriz agredida por su novio

Ante eso, Rigoberto Urán complementó: "Son cosas que lo ponen pensar, y hoy venía pensando en eso y quiero aprovechar para enviar un mensaje a todas las mujeres y decirles que no se dejen pegar de ningún carechimba". 

De igual manera, invitó a seguir denunciando para "que estas cosas no sigan pasando". 

El pedalista colombiano se sumó a la larga lista de personalidades colombianas y extranjeras que rechazaron de manera tajante esta terrible agresión, que dejó a la actriz palmirana con severas lesiones oculares y fracturas en la nariz. 

Le puede interesar: El mánager de Eileen Moreno dice que la vio herida pero no creyó que necesitara cirugías

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad