Eileen Moreno: el duro relato de la actriz tras brutal agresión por parte de su novio

El duro relato de la actriz Eileen Moreno tras brutal agresión por parte de su novio

Septiembre 12, 2018 - 03:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Actriz Eileen Moreno

Actriz Eileen Moreno.

Instagram

"Yo me siento en la cama y siento ya la mano de él en mi pelo y me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él abre el ascensor y me tira al ascensor y este tipo me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegaba en la cara. Alejandro me gritaba ‘usted está loca, mire lo que me hace hacer’. Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. Me miro al espejo y veo que estaba hecha un monstruo. No podía abrir el ojo izquierdo". 

Este es parte del relato de la actriz palmireña,  Eileen Moreno, quien fue brutalmente golpeada por su novio, el reconocido actor, Alejandro García, y que fue contado a la emisora W Radio. 

Moreno sufrió fractura en la nariz, lesiones en la órbita del ojo y en los labios. Contó que el día que sucedió el lamentable hecho fue el pasado 23 de julio en México y que Alejandro le había pedido ver los mensajes que le llegaban a su Instagram y ella le dijo que no le iba a entregar el celular y él empezó a insultarla. 

Eileen decidió irse ante los insultos, luego se dio cuenta que había dejado su pasaporte y él no la deja ingresar y la deja por fuera varias horas desde las 3:00 a.m. hasta las 7:00 a.m.

"Le pido mis cosas y no me las pasa. El portero me dejó subir. Entré y él estaba con el celular para grabarme", relata la actriz. 

Luego de ese momento ella se sienta en la cama y empieza la golpiza, él la arrastra por el piso, la lleva al ascensor, le propina varias patadas y puños.

Aseguró que al momento de denunciar, la policía mexicana le preguntó que si estaba segura. 

"El policía me dice que si estoy segura de denunciar porque decía que 'luego se arrepienten'. Llegaron los paramédicos y me dicen que son solo unos moretones. El policía me dice que me puede llevar a un puesto de taxis para que me fuera al hospital que fuera. Llegué al Hospital Español y ahí ya sentí todo el dolor. Siempre lo denuncié pero no hicieron nada", dijo la actriz. 

A través de su cuenta de Instagram, la artista publicó un autorretrato, además de fuertes fotografías que muestren el maltrato que le propinó el actor Alejandro García, e invitó a las mujeres víctimas de violencia a denunciar. 

"Muchas veces oímos frases así: ella lo provocó, quién sabe qué hizo, seguro es una perra y por eso la cascaron, se lo merecía... frases que empiezan a calar en nuestro inconsciente y que poco a poco adoptamos como nuestras... yo si denuncio", dice en su cuenta la actriz. 

"Amigos esta es una invitación a que las mujeres que también han sido víctimas de maltrato, se atrevan a denunciar ante la justicia y que la justicia esté de nuestra parte", dijo en las fotografías en la que muestra el maltrato: 

En la entrevista con la W, la actriz, expresa que le duele ver que Alejandro sigue libre y que desde el inicio de la relación el demostró ser un hombre celoso. 

"No me siento orgullosa de lo que me pasó, pero me toca decirlo porque no me puedo quedar callada sino me hago cómplice de estas cosas", dijo. 

Moreno relató que se conoció con Gaviria en la oficina de Gabriel Blanco, pues García es de Cali, lleva 6 años viviendo en México y en este momento está trabajando en la novela 'La Piloto' de Caracol y también actuó en 'La Mamá del 10'.

Alejandro García en La Mamá del 10

El actor Alejandro García actuando en la novela 'La Mamá del 10'.

Redes sociales

Alejandro García en La Piloto

El actor Alejandro García, actuando en la novela 'La Piloto'.

Redes sociales

"Yo quiero justicia. A las mujeres que les ha pasado esto, les digo que las entiendo. Lo difícil que es esto. Uno no se espera que la pareja que le debe dar amor lo golpea a uno. Tenemos que ser solidarias", reitera la actriz en la entrevista y en sus redes sociales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad