Mujer y su bebé de 3 meses murieron al ser arrastrados por río en Santander de Quilichao

Octubre 16, 2021 - 10:22 a. m. 2021-10-16 Por:
Redacción de El País
Mujer y bebé arrastrados por creciente de río

La emergencia se habría presentado en la tarde del jueves y los cuerpos fueron hallados este viernes.

Especial para El País

Una mujer y su bebé de 3 meses fueron encontrados sin vida luego de ser arrastrados por la creciente de un río en Santander de Quilichao. 

El hecho se presentó en un sector minero de la vereda de San Antonio cuando la mujer, de 22 años y de nacionalidad venezolana, intentaba cruzar el río Quinamayo junto a su hijo. 

"No alcanzaron atravesar el río al otro lado, y es ahí cuando son arrastradas por las fuertes corrientes", indicó Oscar Bolaños Sterling, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo del municipio.

Las autoridades de Santander de Quilichao confirmaron que otra mujer y una menor mayor de 10 años también fueron arrastrados por el río, sin embargo, sus cuerpos aún no han sido recuperados. 

Lea además: Al menos 11 personas lesionadas deja nuevo siniestro vial de un bus urbano en el norte de Cali

Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa del municipio, mencionó que "en el sector de Brasilia, vereda de San Antonio, el río arrastró consigo a cuatro personas, dos mujeres y dos niños. Los menores son una niña de 12 años y un bebé de 3 meses".

La emergencia se generó por las fuertes lluvias registradas en el sector, que provocaron que los ríos Mandivá, Quinamayó y La Teta se desbordaran.

Según indicaron habitantes del sector, las cuatro personas habrían llegado de Venezuela hace pocas semanas y se habían instalado en 'cambuches' ubicados en la zona.

Lea también: Accidentado viernes en Cali: cuatro muertos y varios lesionados en siniestros viales

VER COMENTARIOS