Escuchar este artículo

Accidentado viernes en Cali: cuatro muertos y varios lesionados en siniestros viales

Octubre 15, 2021 - 11:37 a. m. 2021-10-15 Por:
Redacción de El País
Accidentes de tránsito en Cali

Los hechos se registraron principalmente en vías del norte y sur de la ciudad, como la Avenida 3N, la Carrera 2 y la Autopista Sur.

Cortesía para El País

Un accidentado día se vivió este viernes en Cali, por cuenta de una serie de siniestros viales ocurridos en distintas zonas de la ciudad.

Según reportes de la Secretaría de Movilidad, en la jornada se reportaron al menos 21 siniestros, siete de ellos con reporte de lesionados o muertos. 

Los decesos por accidentes habrían sido al menos cuatro y otras cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad. 

"Fue un día bastante agitado en temas de atención por parte de los agentes de tránsito de eventos en los cuales tuvimos personas lesionadas y fallecidas", comentó William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad.

Accidente dejó dos personas fallecidas

En las primeras horas de la madrugada, entre la 1:00 y la 1:30 a.m., de este viernes se presentó un accidente entre una moto y una bicicleta en el barrio Salomia.

El hecho ocurrió sobre la Carrera 2 con Calle 59, norte de Cali. Por el impacto del choque, tanto motociclista como ciclista fallecieron en el lugar, según el reporte de las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como José Anderson Villamil Bedoya, quien iba en la moto, e Iván Bravo Collazos, quien se transportaba en la bicicleta.

"Fallecen debido al nivel de gravedad con el que ocurrió el impacto; la Secretaría y su equipo de criminalística atendieron el caso y tomaron los datos pertinentes para la posterior investigación que permita determinar las causas de este hecho", indicó el secretario Vallejo.

Accidente entre moto y bicicleta

En el accidente fallecieron las dos personas involucradas, según el reporte de las autoridades.

Cortesía para El País

Camión chocó contra estación del MIO

Pasadas las 2:00 a.m., un tractocamión que transitaba por la Avenida 3 Norte invadió el carril exclusivo del MIO y su remolque terminó chocándose con la infraestructura de la estación Álamos, norte de la ciudad.

Al conductor se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa, sin embargo, se le impuso un comparendo por transitar por esa vía.

Metrocali informó que la estación está fuera de servicio temporalmente, mientras trabajadores de la empresa retiran los escombros que dejó el accidente.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Cali, con fecha de corte al 14 de octubre, hasta la fecha los accidentes han aumentado un 12 % en comparación con 2020, pasando de 6.493 a 7.252.

Ciclista arrollado por un vehículo

En las primeras horas de la mañana se registró otro hecho en medio del cual un hombre que se movilizaba en una bicicleta fue arrollado por un automóvil particular. 

El accidente se presentó en intersección de la Carera 8 con Calle 70, en la parte superior del Puente de los Mil Días. 

"Es arrollado por un vehículo y fallece inmediatamente en el lugar de los hechos; se presenta la evaluación y la toma de datos", detalló el Secretario de Movilidad.

Taxi termina en un canal de aguas lluvias

Cerca de las 5:30 a.m., un taxi tipo 'zapatico', terminó volcado y al interior de un canal de aguas lluvias sobre la Autopista Suroriental con Calle 27, cerca de las Canchas Panamericanas.

Según información de los testigos del hecho, en el vehículo se transportaban tres personas, de quienes por ahora no se tiene información sobre su estado de salud.

Accidente en el Túnel Mundialista

Un accidente se presentó en el Túnel Mundialista, cuando una motocicleta colisionó con la parte trasera de un carro particular.

El hecho dejó una persona lesionada y las autoridades acudieron al lugar para atender lo ocurrido.

Accidente en el túnel mundialista

El tráfico en el sector se vio afectado por varios minutos.

Cortesía para El País

Bus escolar terminó volcado

Sobre la Avenida Suroriental con Carrera 55, un choque entre un bus intermunicipal y un bus escolar provocó que el último terminara volcado.

El hecho dejó 15 personas lesionadas, entre ellas 12 menores de edad, el auxiliar del bus escolar y ambos conductores.

Al sitio acudieron unidades de la secretaría de Movilidad, quienes atendieron el hecho y recolectaron el material probatorio para determinar las causas y responsabilidades.

Las autoridades indicaron que en próximas horas entregarán más detalles de lo sucedido.

2.907 personas han resultado lesionadas y 209 han fallecido como producto de los siniestros viales en 2021, cifras levemente menores a las de 2020 (3.025 y 211, respectiva.

Choque entre dos motocicletas

Iniciando la tarde se presentó un siniestro vial en la calle 44 con carrera 46, al oriente de la ciudad, cuando colisionaron dos motocicletas. El conductor de una de ellas fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas. 

El otro motociclista fue detenido y llevado a la estación de policía del barrio Mariano Ramos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS