Mintransporte pide claridad sobre plataformas tecnológicas en taxis de lujo

Mintransporte pide claridad sobre plataformas tecnológicas en taxis de lujo

Septiembre 13, 2018 - 11:43 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Taxis

El Ministerio de Transporte solicitó al Consejo de Estado claridad sobre la vigencia de la resolución que regula el Servicio Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel de lujo y algunas disposiciones en el nivel básico en todo el territorio nacional. Es decir, los taxis de lujo.

Se trata de la resolución número 2163, que fue expedida el 27 de mayo de 2016.

La iniciativa nació luego de conocerse un Derecho de Petición interpuesto por parte del gremio de taxistas en el que pedían señalar la vigencia de revocatoria de la medida cautelar de suspensión provisional de la Resolución No. 2163 de 2016, que regula un decreto anterior (2297 de 2015) sobre la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo.

Lea también: Reglamentan el uso de plataformas tecnológicas para la movilidad en Bolivia

La solicitud fue hecha el pasado viernes 7 de septiembre por parte del Grupo de Defensa Judicial del Ministerio de Transporte, mediante una carta dirigida a la Sala de lo Contencioso Administrativo, que hace parte de la Sección Primera del Consejo de Estado.

Los aspectos que determina este documento son las características de los vehículos, los requisitos de habilitación de las plataformas tecnológicas, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas.

Según informó el Ministerio de Transporte, “los ajustes buscan garantizar en todas sus formas el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo y del nivel básico”.

En junio de este año el Ministerio de Transporte publicó la reglamentación que garantizaba, hasta ese entonces, un piso jurídico para la implementación de los taxis de lujo en el territorio nacional, luego de que el Consejo de Estado le pidiera ajustar algunos ítems. Con esta nueva solicitud, el tema sigue sobre la mesa y es un tema que tiene especial importancia para el transporte del país ya que en la actualidad funcionan más de 20 plataformas que prestan este servicio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad