Ministro de Defensa confirmó la llegada de nueve pelotones al Valle del Cauca

Escuchar este artículo

Ministro de Defensa confirmó la llegada de nueve pelotones al Valle del Cauca

Agosto 23, 2019 - 05:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Guillermo Botero

Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Colprensa

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en su visita a Cali para el consejo de seguridad realizado este viernes en la ciudad, la llegada de nueve pelotones de uniformados que están próximos a graduarse para que refuercen la seguridad del Valle del Cauca. 

Estos uniformados estarían llegando en el mes de septiembre. "Esto le da al Valle unas inmensas posibilidades de manejar el campo y garantizar que grupos armados sean reducidos de manera significativa".   Adicionalmente, dijo que también llegará un batallón de combate. 

Lea también: Policía calificó de "golpe al corazón de la familia Úsuga" la captura del hermano de alias Otoniel

"Se conformó una mesa de trabajo para mirar como se va a realizar la inversión contenida en el plan de desarrollo, muchos de ellos destinados al departamento del Valle para mejorar la seguridad", precisó Botero. 

De acuerdo con el Ministro, en el departamento aún se deben realizar 39 operaciones en Cali y 21 en el departamento, las cuales deberán llevarse a cabo antes del término de este año. 

También refirió al decreto 1844 de 2018 el cual prohíbe la posesión y comercialización de estupefacientes: "Continuaremos con su aplicación, no podemos permitir que la juventud se dedique al vicio. Vamos a seguir atajando los jíbaros y mantener los parque y entornos educativos libres de este flagelo". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad