Mindefensa, a favor del Director de la Policía tras investigación de la Procuraduría

Noviembre 27, 2020 - 05:04 p. m. 2020-11-27 Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, junto al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Especial para El País

El general Óscar Atehortúa "es un gran director de la Policía y está generando un ambiente operacional muy importante", aseguró este viernes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La declaración se dio a propósito de las denuncias en contra del oficial por un presunto acto de corrupción, que en este momento es objeto de una investigación disciplinaria de la Procuraduría.

Trujillo enfatizó que el General tiene derecho, como todos los colombianos, a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho de defensa, y a la contradicción de la prueba.

Y señaló que el general William Salamanca, inspector de la Policía y quien ha denunciado amenazas en su contra, contará con toda la seguridad necesaria.

Atehortúa, por su parte, explicó que durante la visita de la Procuraduría para buscar evidencias sobre la supuesta alteración de datos, no se encontró nada irregular.

"Este sistema no puede ser manipulado, no puede guardarse un solo dato, no tiene la forma técnicamente o manera de hacerlo porque el sistema no lo permite", precisó.

Agregó que ni él, ni el subdirector de la institución tienen acceso a ese sistema y eso le será explicado al Procurador.

El director de la Policía está vinculado a un juicio disciplinario de la Procuraduría por presuntas irregularidades en un proyecto de viviendas fiscales en San Luis, Tolima, y por no tramitar, presuntamente, las acciones disciplinarias correspondientes para investigar el tema cuando ocupó el cargo de Inspector General, así como por supuesta extralimitación de funciones y tráfico de influencias en su actual cargo.

Lea además: "Insinúan que 'Santrich' es una mansa paloma", dice Duque sobre supuesto plan contra el disidente

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS