"Mejoramos en un 50 % la calidad del aire en Bogotá": Secretario General

"Mejoramos en un 50 % la calidad del aire en Bogotá": Secretario General   

Febrero 17, 2019 - 09:45 p.m. Por:
Colprensa
Vista general de Bogotá

Vista general de Bogotá

Colprensa

Este domingo, el secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago, aseguró que se “mejoró la calidad del aire en un 50 %” en las tres localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda, donde se decretó la alerta naranja por contaminación en el aire.

El funcionario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, luego de adoptar el pico y placa ambiental para vehículos particulares y motocicletas durante el fin de semana, pero advirtió que las medidas se podrían extender de forma indefinida dependiendo de la mejoría en la calidad del aire de la capital.

“Las medidas que hemos adoptado de alerta amarilla y naranja se mantienen hasta que se confirme que la calidad del aire se encuentra de manera permanente en condiciones óptimas para los ciudadanos”, aseguró Buitrago.

Lea también: Lo ambiental es el primer reto de Colombia tras su ingreso a la Ocde

En el mismo sentido, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que hoy se realizarán nuevos estudios que indiquen que la condición de alerta naranja, en tres localidades, y alerta amarilla en el resto de la ciudad han mejorado para tomar nuevas decisiones y medidas.

“Dentro del protocolo de medición de calidad del aire, debemos cumplirlos estrictamente y debemos hacer una nueva medición este lunes, mientras tanto se mantienen las alertas y el pico y placa con las restricciones anunciadas”, sostuvo Cruz.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, también reiteró que por ahora el pico y placa ambiental se mantendrá de manera indefinida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad