El pais
SUSCRÍBETE

"Me voy satisfecho de haber cumplido mi labor", Superintendente de Salud

Conrado Gómez desmintió que su renuncia se deba a los ajustes que planea el Presidente Juan Manuel Santos para el sector de la salud o a presiones del ministerio de Salud y Protección Social.

19 de julio de 2012 Por: Colprensa

Conrado Gómez desmintió que su renuncia se deba a los ajustes que planea el Presidente Juan Manuel Santos para el sector de la salud o a presiones del ministerio de Salud y Protección Social.

Un día antes de la marcha blanca por la salud pública que se realizará en todo el país, el superintendente de Salud, Conrado Gómez, pasó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos. Aduciendo razones personales, este médico antioqueño dejó claro que ya cumplió su tarea y que siente que es hora de retirarse.“Le agradezco mucho al Presidente, al Gobierno, a los ministros del ramo. Me voy satisfecho de haber cumplido mi labor, sé que vienen unos cambios importantes y se deben tomar unas medidas de ajuste para el sector”, dijo Gómez.Aunque adujo razones personales, se especuló que su decisión se debió a los ajustes que anunciará el Presidente para el tema de aseguramiento y que no le gustaron al Superintendente. Sin embargo, Gómez desmintió estos rumores y también dejó claro que su renuncia nunca fue pactada con Santos como se especuló.“Yo realmente no tengo ningún desacuerdo con las decisiones del Presidente”, dijo Gómez quien añadió que este es el momento de tomar la decisión, tras 21 meses en el cargo. “He venido actuando desde el principio del Gobierno, tengo una manera de ver las cosas, y para mí no debo seguir” .De igual forma, insistió en que su salida no se debe a presiones de la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, de quien se rumora, también podría dejar el gabinete Santos en el próximo mes.Gómez sale de la Superintendencia cuando hay 19 EPS bajo vigilancia cautelar y especial administrativa, nueve de ellas están en proceso de liquidación. Según el Superintendente los procesos seguirán bajo la batuta de una persona y un equipo competente que llegará para reemplazarlo.Aunque el superintendente no es uno de los partidarios de la eliminación de las EPS del sistema de salud, sí cree que hay algunas que se deben liquidar o fusionar, y que es indispensable la revisión de las condiciones de calidad que deben tener estas entidades para que puedan garantizar el acceso a los servicios de forma continua, rápida y a un bajo costo para todos los afiliados.Finalmente Gómez anunció que volverá a la docencia, una actividad que ha combinado con su función de asesor al sector público y privado en el tema de salud, incluido el Congreso, donde fue consultor de la senadora Dilian Francisca Toro.

AHORA EN Colombia