Colombia
Padre de menor muerta por talio contó cómo conoció a Zulma Guzmán
La mujer señalada de la muerte de las niñas habría mostrado indicios de no estar bien.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


12 de dic de 2025, 06:17 p. m.
Actualizado el 12 de dic de 2025, 06:17 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de que se conociera la muerte de las menores luego de comer frambuesas envenenadas con talio, el nombre de Zulma Guzmán no ha dejado de sonar en los medios, puesto que ha sido señalada por las autoridades de estar detrás del envenenamiento de este producto.
Una de las menores murió en el hecho era hija de Juan de Bedout Vargas, el dueño del apartamento al que el producto habría llegado como un regalo.

Según se ha podido confirmar, este hombre habría tenido una relación clandestina con Guzmán, un hecho que se ha convertido en la principal hipótesis: que el ataque iba dirigido a él.
Según El Tiempo, de Bedout les habría contado a los investigadores detalles inéditos de su antigua relación con Guzmán, quien actualmente está prófuga de la justicia en un país del extranjero. El papá de la menor de 14 años dijo que decidió llevar a su hija al médico después de que se enterara de que una de sus amigas, de apellido Forero, estaba internada en la clínica.
Aunque en un principio pensó que el de su hija se trataba de un malestar normal, que obedecía a una epidemia de influenza, al enterarse del caso de la amiga de la menor, y luego de constatar que su hija no mejoraba, decidió acudir a una cliníca.
La angustia crecería luego, cuando le informaron de que la otra menor había muerto. Su hija fue internada pero, pocas horas después, ella también perdió la vida.
De acuerdo con lo que confesó a las autoridades, de Bedout habría conocido a Zulma Guzmán en un congreso en Cartagena, en el 2018, momento en el que habrían tenido un romance clandestino.

Además de otros detalles, el hombre confirmó que ella le habría intentado poner un localizador en el carro, un hecho que habría quedado grabado en las cámaras de seguridad del conjunto en el que vivía.
De Bedout añadió que, tras la muerte de su esposa, Zulma Guzmán le enviaba libros de superación, como si se tratara de ayudarlo a superar esta pérdida. Y hay más. Otro episodio que el padre de la menor tuvo que vivir con la mujer ha llamado la atención: en esta oportunidad, de Bedout salió a comer con la novia que tenía en aquel entonces; poco después Guzmán le envió un mensaje:
“En serio, con cualquier gurre, pero yo no. Qué tamaño de imbécil”, decía el mensaje.
Según el testimonio, lo último que él supo de Guzmán fue que se iba a vivir a Buenos Aires. Ahora, luego de la muerte de las dos menores, las autoridades han emitido circular roja a la Interpol para facilitar su captura.
6024455000








