Más de 60 personas retenidas por grupos armados han sido entregados este año a la Cruz Roja

Diciembre 28, 2022 - 08:55 p. m. 2022-12-28 Por:
Colprensa
Cruz Roja

Más de 60 personas por grupos armados han sido entregados este año a la Cruz Roja.

Colprensa

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) realizó una operación humanitaria el día de ayer (martes) en zona rural del departamento del Valle del Cauca, para recibir una persona que se encontraba en poder del frente Jaime Martínez, disidencias de las FARC.

“Las partes en conflicto deben proteger la vida y la dignidad de las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y deben tratarlas con humanidad en toda circunstancia. Saludamos el gesto humanitario del grupo armado al entregarnos a esta persona para que pueda reencontrarse con su familia”, expresó Kian Abbassian, jefe de la Subdelegación del CICR para el suroccidente del país.

Sobre información del hombre que fue entregado en buenas condiciones de salud en la gestión, el jefe de la Subdelegación del CICR informó que, al ser un rol estrictamente humanitario como intermediario neutral, no hacen referencia a como este hombre terminó privado de la libertad en manos de las disidencias de las Farc, ni otra información al respecto del suceso.

Lea aquí: Riñas y homicidios: la intolerancia le juega una mala pasada a Cali durante la Feria

"Estos estrictos protocolos garantizan la neutralidad, independencia, imparcialidad y confidencialidad con la que trabajamos y nos permite seguir ayudando a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”, agregó Abbassian.

La entidad internacional presentó un balance sobre 61 personas que han recibido de distintas organizaciones durante el año 2022, quedando a disposición de más operaciones humanitarias que sean necesarias para aliviar las consecuencias de los conflictos armados.

VER COMENTARIOS