Llegaron a Colombia 549.900 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Abril 29, 2021 - 04:06 p. m. 2021-04-29 Por:
Redacción de El País
Llegada de vacunas al país

El lote de las vacunas de Pfizer aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional El Dorado hacia la 1:40 p.m.

Cortesía Presidencia de la República

A la 1:40 p.m. de este jueves arribaron a Colombia las 549.900 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer cuya llegada inicialmente se programó para el miércoles, pero que debió ser retrasada por las manifestaciones contra la reforma tributaria que podían poner en riesgo la refrigeración de los biológicos en su traslado a las bodegas del Ministerio de Salud.

"Recibimos, este mediodía, nuevo lote de 549.900 vacunas contra covid-19 de farmacéutica Pfizer, que llegó al país en el vuelo GB2245 procedente de Miami. Con estos biológicos garantizamos suministros para cumplir las metas que nos trazamos en nuestro Plan Nacional de Vacunación", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, expresó a través de la misma red social que con la llegada de este lote se completan los 8 millones de dosis recibidas de los biológicos de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Según detalló el Gobierno Nacional, las dosis de la vacuna de Pfizer que arribaron al país este jueves hacen parte de las 10 millones -para la inmunización de 5 millones de personas- adquiridas por medio de negociaciones bilaterales con el laboratorio. 

Le puede interesar: Colombia espera llegar a 8 millones de vacunados contra el covid-19 en mayo

En la noche de este martes llegaron a Colombia 1 millón de dosis de CoronaVac, la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, que también fueron compradas por las negociaciones bilaterales del Gobierno Nacional. Estos biológicos están destinados en su mayoría a la aplicación de segundas dosis para la población mayor de 70 años.

Colombia acordó la compra de 7,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac para inmunizar a 3.750.000 personas.

Es preciso mencionar que en Cali actualmente se adelanta la aplicación de la primera dosis para el talento humano en salud y los mayores de 65 años y más con los biológicos disponibles de Pfizer.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS