Llamado a padres para que expliquen que juego de 'Charlie Charlie' no es paranormal

Escuchar este artículo

Llamado a padres para que expliquen que juego de 'Charlie Charlie' no es paranormal

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media hizo la petición para que los niños y jóvenes entiendan que los lápices se mueven como efecto de la gravedad y no por otro fenómeno.

[[nid:426405;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/charlie-charlie_0.jpg;full;{Vea en este video una explicación sencilla de porqué se mueve el lápiz en este juego que tiene revolucionadas las redes sociales, causando curiosidad en los niños y preocupación entre los padres.Elpaís.com.co}]]

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luís García de Brigard, explicó que el fenómeno del juego 'Charlie, Charlie' es físico, e hizo un llamado a los padres de familia para que expliquen a los jóvenes el porqué del movimiento de los lápices.

"En los últimos días el país ha visto un fenómeno viral en las redes sociales, 'Charlie, Charlie', y se han dado muchas preguntas con respecto a la naturaleza de esto. El mensaje que tenemos que decir es que esto es un fenómeno físico completamente explicable, hay dos lápices que se mueven como efecto de la gravedad, no es nada paranormal", afirmó García de Brigard.

El juego que se volvió viral a través de la redes sociales consiste en dibujar en una hoja de papel una cruz y escribir dos si y dos no, y colocar dos lápices sobre la cruz, los participantes deben hacer preguntas cerradas a 'Charlie', y según la creencia el lápiz superior se debe mover y dar una respuesta. 

"Todos los padres de familia y educadores tienen que hacer una labor pedagógica con los estudiantes, explicando la naturaleza del fenómeno para quede claro que esto no involucra ningún riesgo en la medida en que se haga con acompañamiento de los padres de familia", indicó el Viceministro.

"Los lápices se mueven porque están en un equilibrio muy frágil, entonces en algún momento se van a mover, si ustedes hacen el ejercicio sin ninguna hoja y sin preguntas, igual habrá movimiento", explicó García. 

Finalmente, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, realizó un llamado para supervisar el uso de las redes sociales en los menores. "Debemos monitorear el uso de las redes sociales en los estudiantes, que tienen bastantes beneficios, pero también tienen riesgos que es necesario conjurar, mediante el acompañamiento de los adultos responsables". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad