"La violencia no puede ser una forma de expresión", Duque sobre manifestaciones

"La violencia no puede ser una forma de expresión", Duque sobre manifestaciones 

Noviembre 08, 2018 - 11:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de la República

Tras las jornadas de marchas que se vivieron este jueves en diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde se alteró gravemente el orden público, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los hechos y los condenó como "expresiones de violencia". 

“Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos y que afectaron la tranquilidad en la vía publica", dijo el Presidente. 

Lea también: Vándalos atacan sede de RCN Radio en Bogotá e intentan quemar a policías

El Mandatario nacional agregó que "quiero expresar mi solidaridad, a las personas que se vieron afectadas por estos hechos y a los miembros de la Fuerza Pública que fueron agredidos vilmente". 

El presidente de la República instó para que los responsables sean llevados a la justicia porque  "hay una violación flagrante de la Constitución y de la ley". 

Lea también: Conductor atropella a jóvenes en el norte de Bogotá durante manifestaciones

"Pueden tener la certeza que como Presidente estaremos buscando los responsables de estos hechos violentos que todos los colombianos debemos rechazar. La libertad de expresión, la protesta pacífica son principios contemplados en la Constitución, pero no pueden ser abusados, a través de la violencia, y buscar a través de la violencia afectar los derechos colectivos del pueblo colombiano", concluyó Duque. 

Cabe recordar que este jueves los estudiantes universitarios salieron a las calles a marchar para exigir mayor presupuesto para las instituciones públicas del país. Durante las protestas, en ciudades como Bogotá fueron agredidos uniformados de la Policía y del Esmad. 

A estos hechos se sumaron la agresiones que sufrieron las instalaciones de RCN Radio y el edificio de City TV en el centro de Bogotá, donde encapuchados lanzaron piedras y pinturas contras las estructuras. En la cadena radial lanzaron una bomba incendiaria, que dejó con heridas leves a un Policía.

Así mismo, se registraron ataques a buses y estaciones de Transmilenio a la largo de las troncales de Avenida Caracas, NQS y en el centro de Bogotá, lo cual obligó al sistema a cerrar varias de ellas por varias horas, generando caos en la movilidad de los bogotanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad