La Armada Nacional le rindió homenaje en altamar a los buzos de Malpelo

La Armada Nacional le rindió homenaje en altamar a los buzos de Malpelo

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
La Armada Nacional le rindió homenaje en altamar a los buzos de Malpelo

El acto litúrgico se llevó a cabo a bordo del buque ARC Juanchaco, que recibió a las familias de estos dos buzos y navegó hasta salir de la bahía de Buenaventura.

Flores y globos blancos lanzados al mar y al cielo, fueron el reflejo de la esperanza y la nostalgia de familiares y miembros de la Armada Nacional. Operativos de búsqueda del buzo Carlos Jiménez se mantienen.

La Armada Nacional realizó un acto litúrgico en el Pacífico colombiano por Carlos Jiménez, buzo aún desaparecido en la Isla de Malpelo desde el pasado 31 de agosto, y el alma de Erika Vanessa Díaz, buzo fallecida tras una inmersión en esta zona.

El acto estuvo acompañado de flores y globos blancos que fueron lanzados al mar y al cielo, como un homenaje a los dos buzos. 

Carlitos, como le dicen sus amigos y familiares, es el más experimientado del grupo de cinco buzos que tuvieron en vilo a todo el país por su desaparición mientras buceaban en Malpelo.

Las familias de Érika y Carlos abordaron el buque ARC Juanchaco desde la bahía de Buenaventura hasta altamar, donde se ofrecieron votos de esperanza para la pronta aparición de Carlos Jiménez, así como se ofreció descanso para el alma de Vanessa. 

En medio de la nostalgia, los familiares de Carlos tomaron el homenaje como una despedida para su ser querido que siempre tuvo al mar como su mejor aliado.

"Con esta ceremonia queremos como familia unirnos en la oración y decirle a Diosito que estamos entregados a aceptar su voluntad", dijo Angélica Morales, novia de Carlos Jiménez, quien junto a otros familiares vestía una camiseta con la imagen del buzo.

A cinco días de que se complete el mes de la desaparición de Carlos, la Armada anunció que la búsqueda continuará.

"Se sigue haciendo la búsqueda, también se han enviado comunicados a los buques mercantes para que estén en alerta, se les ha dicho que hay un buzo desaparecido", afirmó el Capitán Luis Gutierrez, comandante de la flotilla de superficie del Pacífico de la Armada Nacional.

Aunque la esperanza de hallarlo con vida es cada vez más remota, la hipótesis de que Carlos se pudo haber sujetado a un bote o algún elemento que lo mantenga a flote, sigue siendo el consuelo tanto para la familia como para los miembros de la Armada.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad