El pais
SUSCRÍBETE
Johana Bahamón, actriz. | Foto: Archivo de El País

MUJER CAFAM

Johana Bahamón, una de las candidatas al premio Mujer Cafam 2020

El galardón se entregará el próximo 5 de marzo a una de las 30 mujeres candidatas, quienes lideran diversos proyectos e iniciativas sociales en sus comunidades.

20 de febrero de 2020 Por: Colprensa

El próximo 5 de marzo se realizará la ceremonia número 32 de entrega del Premio Cafam a la Mujer, y entre las candidatas se encuentra la actriz Johana Bahamón.

Durante los últimos 32 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por exaltar la labor de mujeres colombianas que lideran proyectos e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en sus comunidades. En esta nueva edición, el Premio cuenta con la participación de 30 candidatas que han generado transformaciones tangibles en igual cantidad de departamentos del territorio nacional.

El trabajo de la candidata de Bogotá, Johana Bahamón, al igual que el de sus 29 compañeras, ha logrado impactar la vida de quienes no encuentran las herramientas adecuadas para salir adelante. Con todo su esfuerzo y determinación, Johana Bahamón ha creado condiciones que generan mejores oportunidades para sus coterráneos, las cuales se traducirán en un mejor futuro para toda la comunidad.

Johana creó la Fundación Acción Interna en el 2012 para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia mediante tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas como el Restaurante Interno en Cartagena o la primera Agencia de Publicidad en el mundo en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Lea también: Convocan paro de mujeres en México como protesta por recientes feminicidios

Además de destacar a estas valientes mujeres en la ceremonia del Premio, que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de marzo en el Teatro Cafam de Bogotá, se realizará un homenaje a las madres de los artistas colombianos que han llevado la cultura colombiana a los escenarios más importantes del mundo.

El jurado que escogerá a la próxima Mujer Cafam está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, abogada; Juan Lozano Ramírez, periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; el Padre Joaquín Sánchez García, licenciado en Filosofía y Letras; y Germán Santamaría Barragán, periodista.

AHORA EN Colombia