Iván Duque se reunirá con el presidente de Honduras en el Eje Cafetero

Iván Duque se reunirá con el presidente de Honduras en el Eje Cafetero

Octubre 13, 2018 - 09:57 a.m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque y Juan Hernández, presidente de Honduras

Los mandatarios recorrerán varios lugares de la región durante su visita el Eje Cafetero.

Foto: Agencia EFE

El presidente Iván Duque se reunirá este domingo con Juan Orlando Hernández, el mandatario hondureño, en el departamento Quindío, con el fin de abordar el tema de la crisis del sector cafetero por los bajos precios, informaron fuentes oficiales.

En la reunión, planean dialogar e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de turismo rural cafetero y operación de las rutas del café, entre otros temas, detalló la Presidencia en un comunicado.

La reunión se llevará a cabo en la finca Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia.

En su visita de trabajo al Quindío, en pleno Eje Cafetero, Hernández recorrerá lugares representativos de la región y se reunirá también con autoridades locales para conocer más de cerca la experiencia y el manejo que este departamento ha desarrollado en el sector, agregó la información.

Lea además: Inflación en Cali se ubica en 2,89 % en los primeros nueve meses del año

La primera dama de Honduras, Ana García, y la canciller, María Dolores Agüero, también estarán presentes. Además de representantes de las carteras de Turismo y Promoción e Inversiones, entre otros.

Este jueves, asociaciones de caficultores de más de 30 países enviaron una carta conjunta a las principales compañías compradoras de café en la que les instan a buscar soluciones conjuntas para superar la crisis que viven por los bajos precios.

Entre los destinatarios de la misiva figuran empresas como Starbucks, Nestlé, Joh Johannson, Gustav Paulig, Folgers, Keurig y JDE.

Los cultivadores de café en Colombia viven desde hace algún tiempo una crisis por los bajos precios del grano que registró un valor de 98,65 centavos de dólares, el más bajó en los últimos 12 años.

Las asociaciones de cafeteros consideran que se "está generando una profunda crisis económica, social y potencialmente política" que ha causado "inquietud entre los productores de todo el mundo".

Lea además: Inflación en Cali se ubica en 2,89 % en los primeros nueve meses del año

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad