Israelí investigado por explotación sexual en Cartagena es enviado nuevamente a la cárcel

Israelí investigado por explotación sexual en Cartagena es enviado nuevamente a la cárcel

Octubre 26, 2018 - 09:03 p.m. Por:
Colprensa
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Colprensa

Un juez de Cartagena dictó este viernes nuevamente medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del israelí Liad Tsurkel, investigado por presuntamente integrar una red de explotación sexual que operaba en la capital de Bolívar.

Así lo anunció el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien explicó que "desde el momento mismo en que se estaba surtiendo la tutela, la Fiscalía advirtió públicamente las gravísimas irregularidades que estaban ocurriendo para presuntamente beneficiar la libertad de ese ciudadano".

Martínez aseguró que desde el ente acusador se adelantan labores tendientes a verificar el comportamiento del juez que otorgó el habeas corpus al ciudadano israelí, con el cual recuperó la libertad. “Es a juicio de la Fiscalía un comportamiento que requiere reproche desde el punto de vista del derecho penal", dijo.

Lea también: 'Procuraduría pide revocar libertad de israelí investigado por proxenetismo'.

El ciudadano israelí fue capturado a finales de julio y afectado con medida de aseguramiento por el Juez Sexto Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estímulo a la prostitución de menores e inducción a la prostitución, y fue enviado a la cárcel de Ternera, en Cartagena.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró en su momento que la figura de habeas corpus, con la que se concedió la libertad del sujeto, no era procedente, ya que la solicitud de libertad no se podía tramitar en desarrollo del proceso y menos mediante un recurso extraordinario, como sucedió en este caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad