Invima incautó nueve toneladas de carne ilegal en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Invima incautó nueve toneladas de carne ilegal en Bucaramanga

Julio 03, 2018 - 11:29 a. m. Por:
Colprensa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) incautó este martes nueve toneladas de carne ilegal avaluada en 110 millones de pesos.

Los operativos se cumplieron en el barrio Nariño de la capital santandereana.

La incautación estuvo acompañada del CTI de la Fiscalía General de la Nación y del Ejército Nacional y dejó como resultado dos personas capturadas por corrupción de alimentos y motivó además el cierre de un matadero clandestino.

Lea también: Descubren matadero clandestino de cerdos en el Jarillón del río Cauca

"Es importante señalar que los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados al consumo humano, deben cumplir los requisitos sanitarios y de inocuidad en toda la cadena incluyendo la producción primaria, el beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio", manifestó Javier Humberto Guzmán Cruz, director del Invima.

Finalmente, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó la importancia de denunciar a la línea 2948725, en Bogotá, o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co así como la posibilidad de consultar la veracidad de la certificación Invima ingresando a https://www.invima.gov.co/.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad