El pais
SUSCRÍBETE
Los dos concejales de Bogotá recorrieron un pasillo en moto.
Los dos concejales de Bogotá recorrieron un pasillo en moto. | Foto: Tomado de redes sociales

Colombia

Insólito video: ‘Fuchi’ y Schiavenato, concejales de Bogotá, se pasearon en moto por el Concejo

La escena protagonizada por los cabildantes causó polémica.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Los concejales Julián Forero y Angelo Schiavenato subieron una moto al tercer piso del edificio del Concejo de Bogotá. El insólito video publicado por ‘Fuchi’ en una historia de Instagram evidencia que se pasearon en moto por los pasillos de las instalaciones.

“La gente dice uy ese Fuchi es bien visajoso, es bien lámpara, pero no, aquí les voy a mostrar al visajoso mayor”, aseguró Forero, el llamado concejal motero, antes de que Angelo Schiavenato apareciera en una motocicleta en los pasillos del Concejo.

“Este tipo es exótico, extrovertido, a este le dicen el Tony Stark colombiano”, dijo el cabildante entre risas. Al instante, se subió a la motocicleta, abrazó a Schiavenato y, aparentemente, hicieron un “recorrido” por los pasillos del edificio.

El inusual comportamiento de los cabildantes desató una ola de comentarios en redes sociales. Algunos tildaron la escena de “payasada”, otros la compararon con el número protagonizado por Alirio Barrera en 2022, cuando llegó al Congreso a caballo.

Mientras que otros internautas arremetieron en contra de los votantes que eligieron a ambos concejales con comentarios como “la estupidez de los votantes” o “la calidad de concejales que eligieron. Otros, además, cuestionaron cómo llegó la moto al tercer piso del edificio.

Cabe recordar que ‘Fuchi’ fue el concejal más votado de Bogotá en las elecciones regionales de 2023, con más de 69.200 votos. Sin embargo, luego de dos meses en el cargo, el cabildante ha protagonizado varias polémicas.

El concejal 'Fuchi' se ha viralizado en redes por protagonizar un aparente caso de "Usted no sabe quién soy yo".
El concejal 'Fuchi' se ha viralizado en redes por protagonizar un aparente caso de "Usted no sabe quién soy yo". | Foto: Tomado de Redes Sociales

Hace solo una semana, se viralizó un video en el que el Concejal replicó el famoso caso de “usted no sabe quién soy yo”, en medio de una discusión con un uniformado de la Policía, luego de que, al parecer, este último se hubiera atravesado en la vía y le hubiera pedido las llaves del vehículo.

El hecho se registró en la madrugada del pasado jueves, 22 de febrero y quedó grabado en una transmisión en vivo. En el video se escucha decir al cabildante, un poco sulfurado, que se encontraba yendo hacia su casa cuando dicho uniformado lo detuvo para empezar un procedimiento, que él califica como “indebido”.

Además, el mismo patrullero, debido a la negativa de Forero, habría sacado su arma. “El patrullero viene en contravía, nos atraviesa su moto e intenta quitarme las llaves de mi vehículo, como yo le digo que eso no se hace, saca el arma”, contó el cabildante en el video.

Ante ello, el cabildante, enfurecido, retó al agente a ponerle las esposas, aludiendo a que el sujeto se estaba aprovechando de su autoridad para llevar a cabo estos procedimientos. En otro de los clips viralizados en las redes, se escucha a Forero decir y replicar: “Como usted no sabe a quién paró, como usted no sabe con quién fue gamín”.

Edison Julián Forero 'Fuchi'
Edison Julián Forero, conocido como 'Fuchi'. | Foto: Cortesía a SEMANA

Después de un largo tiempo, con varios intercambios de palabras entre ambos hombres, intervino un coronel, quien intentó aliviar los humos y mediar la discusión, que, por fortuna, nunca pasó de un intercambio de palabras.

Tampoco es la primera vez que Schiavenato, quien es un reconocido influenciador, llama la atención de esa manera. En su primer día como concejal en la capital, el abogado llegó en un lujoso vehículo Porsche. Como era de esperarse, ese momento quedó registrado en su cuenta de TikTok.

@angeloschiavenato

Oficialmente Concejal de Bogotá - Resumen de mi 1 de enero de 2024 😎

♬ Messi Phonk - UnknownMask!

AHORA EN Colombia