Inpec definirá prórroga del contrato de telefonía para bloqueo de señal en cárceles

Inpec definirá prórroga del contrato de telefonía para bloqueo de señal en cárceles

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Inpec definirá prórroga del contrato de telefonía para bloqueo de señal en cárceles

La procuradora delegada, Fanny González, le dijo al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, que es el instituto carcelario el que decida el futuro del contrato.

La Procuraduría aseguró que debe ser el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, quien decida si prorroga o no el contrato de telefonía y el bloqueo de señal en las 136 cárceles del país.

Así le respondió la procuradora delegada Fanny González al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, quien en días pasados había señalado que se estaba a la espera de un concepto del Ministerio Público para decidir si se hace un nuevo convenio o se renueva el contrato que finaliza el próximo 30 de septiembre.

González indicó que la potestad de la Procuraduría en estos casos está dirigida exclusivamente a hacer un acompañamiento preventivo de los procesos de contratación y no a coadministrar o decidir por la entidad.

“En consecuencia, en ejercicio de la autonomía administrativa, el Inpec deberá tomar las decisiones que estime pertinentes, acatando lo dispuesto en la Constitución Política, la ley y los principios orientadores de la contratación estatal”, dice la misiva enviada por la delegada al Inpec.

El ente de control, según cita el diario El Tiempo en su portal web, le recomendó al Inpec que puede realizar una contratación directa "siempre y cuando respete los parámetros legales, que exigen estudios de mercadeo, evaluación de precios y confrontación de propuestas de diferentes proponentes". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad