Niño atacó con un cuchillo a su profesor en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Indignación en Bucaramanga por un menor que atacó a su profesor con un cuchillo

Agosto 28, 2019 - 08:49 p.m. Por:
Colprensa
niño agresor bucaramanga

El niño tendría tan solo 13 años.

Pantallazo de video

Un menor de 13 años de edad intentó herir con arma blanca a su profesor durante una clase de educación física al  interior de un colegio de  Bucaramanga. 

Según las declaraciones de la Policía Metropólitana de Bucaramanga, “de acuerdo con lo señalado por el colegio, el adolescente siempre ha tenido una mala conducta. Se escapó del colegio, fue hasta su casa, tomó un cuchillo y regresó a la institución para amedrantar al docente. Tras los hechos enviaron al cuadrante de la Policía y fue enviado a la Comisaría de Familia”.

Sin embargo, como el adolescente es menor de 14 años, no se pudo realizarle un acto jurídico judicial, por lo que “un patrullero de la Policía condujo al estudiante al Instituto colombiano de Bienestar Familiar para que fuese entregado a su familia”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Manuel Vásquez.

Lea también: Menor apuñaló a otro a las afueras de un colegio del norte de Cali

Además indicó, que en lo corrido del año, se han aprehendido 524 adolescentes por delitos relacionados con fabricación, tráfico, porte de sustancias estupefacientes, hurtos, lesiones personales y hasta homicidio.

“No hay otro camino que el de consolidar una alianza entre instituciones, familias y planteles educativos para rescatar, garantizar la protección de los niños y adolescentes e impedir que incurran en estos hechos. Es muy claro que lo que tenemos que hacer es educar al niño para no tener que castigar al adulto”, puntualizó el comandante.

El hecho quedó registrado en un video:
niño agresor bucaramanga

El hecho sucedió en un colegio de Bucaramanga.

Colprensa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad