Incendio en edificio de Envigado, Antioquia, deja 31 heridos, cinco de gravedad

Escuchar este artículo

Incendio en edificio de Envigado, Antioquia, deja 31 heridos, cinco de gravedad

Diciembre 09, 2019 - 08:21 a. m. Por:
Colprensa
Edificio Colors en Envigado

Colors, el edificio afectado, tiene 13 pisos, seis apartamentos en cada uno de ellos.

Google Maps

Un incendio en la torre 3 de la urbanización residencial Colors, en el sector la Mina de Envigado, dejó 31 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, durante la madrugada de este lunes.

La emergencia se originó en el shut de basuras sin que hasta ahora se tenga una explicación sobre qué lo pudo causar. Bomberos Envigado atendió el evento, con ayuda de voluntarios de Itagüi, Sabaneta y Medellín.

Entre los cinco heridos de gravedad se encuentra un menor de 14 años. El resto de afectados está siendo tratado por inhalación de humo y gases y una personas más por un infarto que sufrió en medio de la emergencia. Todos ellos están siendo atendidos en el hospital San Vicente Fundación; Pablo Tobón Uribe y los de menor gravedad, en clínicas de Envigado.

Lea también: Dos semanas de paro nacional, ¿por qué no hay avance en las negociaciones?

El capitán Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado, señaló que su estación recibió la primera llamada de emergencia a las 11: 30 de la noche, 10 minutos después la primera unidad llegaba a la urbanización en compañía de una ambulancia.

Poco a poco se fueron uniendo los voluntarios de otras ciudades e incluso taxistas que ayudaron a trasladar con mayor rapidez a los socorristas hacia el lugar de los hechos. El edificio afectado tiene 13 pisos, seis apartamentos en cada uno de ellos. El comandante Morales explicó que algunas viviendas sufrieron daños graves.

De las familias evacuadas, solo dos solicitaron albergue, el resto se dirigió hacia el hogar de familiares, donde pasaron la madrugada. A las 7:00 de la mañana de este lunes comenzaron las investigaciones para entender el origen del incendio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad