Ideam anunció intensas lluvias en varias zonas del país para este puente festivo

Junio 25, 2022 - 06:58 p. m. 2022-06-25 Por:
Colprensa
Lluvias en Cali

Según las autoridades climatológicas, las lluvias seguirán aumentando.

Foto: Raúl Palacios / El País.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que este fin de semana en las regiones Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia, Pacífica y norte de la Andina se prevén abundantes lluvias.

Según informaron, las precipitaciones en gran medida van a estar condicionadas al tránsito de sistema tropicales tipo ondas tropicales por la zona del caribe colombiano y también incidirá en la correncia de precipitaciones especialmente hacia el centro y norte de la región Andina, en sector del centro y occidente de la región de la Orinoquia y algunos sectores de la región de la Amazonia.

Le puede interesar: Viruela del mono en Colombia: más de 20 personas están en aislamiento en Medellín

Las precipitaciones de mayor intensidad se esperan justamente hacia la parte centro y norte de la región pacífica, en sectores del eje cafetero, en Antioquia, hacia los Santanderes y en sectores del centro y occidente de la región caribe y por su puesto en el Archipiélago de San Andrés.

Para Bogotá se estiman condiciones de mayor nubosidad para el sábado con precipitaciones ligeras en la ciudad y luego, con tendencia a un moderado descenso de la nubosidad, pero en la persistencia de lluvias en horas de la tarde, especialmente.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS