Escuchar este artículo

Icetex suspende cobro de créditos a estudiantes de San Andrés y Providencia

Noviembre 20, 2020 - 09:13 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa
María Victoria Angulo

Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que como parte de las medidas del gobierno para apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán Iota por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Icetex suspenderá el cobro de pagos mensuales, intereses corrientes e intereses de mora por un año.

Según el Icetex, este alivio está dirigido a 1625 familias, entre estos 709 usuarios de créditos educativos que residen en el Archipiélago y 454 beneficiarios cuyas familias residen en este departamento.

La ministra afirmó que el Icetex ya se está comunicando con los beneficiarios y que además se encuentran disponibles los canales virtuales de la entidad para atender las dudas y necesidades de las familias de la isla.

Puede leer: Providencia devastado: nuevas imágenes de la magnitud del desastre que dejó el huracán

Angulo también anunció que el programa ‘Generación E’ tendrá una atención especial para los jóvenes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El programa apoyará la matrícula en instituciones públicas de los jóvenes del departamento y la manutención a través del programa ‘Jóvenes en Acción’.

Además, la ministra anunció que el gobierno trabajará en los ajustes a la infraestructura educativa de 75 instituciones en Bolívar y Cartagena; de 21 sedes en Uribia, La Guajira; y de 14 instituciones en San Andrés y Providencia que fueron afectadas por el paso del huracán Iota y la temporada de lluvias en el país.

La líder de la cartera de Educación también anunció que en San Andrés y Providencia se dispondrá de una carpa para actividades lúdicas para los menores en la isla, al igual que unos centros temporales de estudio mientras las sedes de las instituciones educativas son reparadas.

De la mano de Unicef se entregarán también kits de aseo y de fortalecimiento nutricional, pedagógico, lúdico y deportivo, a los menores y mayores de diez años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS