Humberto Calderón Berti es ahora el enlace diplomático de Guaidó en Colombia

Humberto Calderón Berti es ahora el enlace diplomático de Guaidó en Colombia

Enero 29, 2019 - 03:39 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Agencia EFE

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó en su cuenta de Twitter que el Gobierno colombiano reconoció como representante diplomático de Venezuela en Colombia a Humberto Calderón Berti, nombrado en el cargo por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

Guaidó, quien se proclamó presidente interino de su país y fue reconocido por parte de la comunidad internacional, nombró también representantes diplomáticos de sus país en Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica y Perú.

El pronunciamiento de Guaidó se hizo después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab hiciera públicas varias medidas restrictivas en su contra.

Lea también: Colombia y Grupo de Lima piden respeto por la integridad de Guaidó: Canciller

Humberto Calderón Berti fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en los años 90’ además de presidente de PDVSA, empresa estatal de petróleo de ese país. También fue ministro de Energía y Petróleo.

El nuevo representante diplomático de Venezuela en Colombia fue candidato a la Gobernación del Estado de Anzoátegui. También perteneció a la coalición Coordinadora Democrática, fuerza opositora al entonces presidente Hugo Chávez.

Luego de que el Grupo de Lima anunciara que no reconocía el nuevo mandato de Nicolás Maduro y manifestara que es el único organismo legítimo en ese país es la Asamblea Nacional de Venezuela, la comunidad internacional se ha unido para buscar una salida democrática a la crisis de gobernabilidad de ese Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad