Hombre falleció de un paro cardíaco en la meta de la Maratón de Medellín

Escuchar este artículo

Hombre falleció de un paro cardíaco en la meta de la Maratón de Medellín

Septiembre 16, 2018 - 05:03 p. m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Juan Camilo Arboleda Maratón Medellín

La imagen del momento en el que Juan Camilo Arboleda (centro) llega a la meta acompañado por otros dos competidores

Colprensa / El Colombiano

Un hombre falleció al llegar a la meta de la Maratón de Medellín, este domingo, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

El participante, identificado como Camilo Arboleda Alzate, alcanzó a llegar caminando al final del recorrido de 21 kilómetros, pero se desplomó y tuvo que ser trasladado al Hospital General donde falleció.

“Juan Camilo Arboleda Alzate sufrió un desmayo al llegar a la meta, donde fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética, antes de ser remitido al Hospital General de Medellín, donde resultaron infructuosas las maniobras de reanimación”, indicó la organización del evento en un comunicado.

Gustavo Orozco, director de la Maratón Medellín, le agregó a Teleantioquia Noticias que el personal médico atendió de inmediato al deportista, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“El señor venía ya con algunos síntomas y cruzó la meta y se desmayó. Fue atendido inmediatamente y se trasladó a una unidad hospitalaria, pero a pesar de que se le hicieron las prácticas de reanimación, falleció", dijo Orozco.

Lea también: 'Atleta keniano fue atropellado por un carro mientras corría en la Maratón Medellín'.

Arboleda Alzate se desempeñaba en la actualidad como profesor ocasional de tiempo completo del pregrado de periodismo en la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Tenía estudios en Comunicación Social - Periodismo (U. de A.) y una maestría en Estudios Humanísticos (Eafit).

Además, era el coordinador digital del periódico De la Urbe y adelantaba estudios de doctorado.

Accidente

Durante la Maratón de Medellín se registró también un accidente en el que un vehículo particular violó los cierres viales y atropelló al atleta keniano Joseph Kiprono.

"Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado", detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado.

La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, fue arrollado cuando lideraba la carrera, recibió primeros auxilios y "fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad".

Según un comunicado del Hospital General de Medellín, donde es atendido, el atleta keniano está "estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos".

Sin embargo señaló que no "tiene fracturas de ninguna índole", pues "ya los médicos ortopedistas lo revisaron".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS