Atleta keniano fue atropellado por un carro mientras corría en la Maratón Medellín

Atleta keniano fue atropellado por un carro mientras corría en la Maratón Medellín

Septiembre 16, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Agencia EFE
Atropellan al keniano Kiprono, figura en la media maratón de Medellín

El deportista keniano es uno de los más destacados en esa disciplina que participaba en la Media Maratón de Medellín.

Foto: Agencia EFE

El atleta keniano Joseph Kiprono fue atropellado este domingo, mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, violó los cierres viales de la carrera, informaron los organizadores de la competencia.

"Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado", detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado.

La información agregó que Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, fue arrollado cuando lideraba la carrera, recibió primeros auxilios y "fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad".

Según un comunicado del Hospital General de Medellín, donde es atendido, el atleta keniano está "estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos".

Sin embargo señaló que no "tiene fracturas de ninguna índole", pues "ya los médicos ortopedistas lo revisaron".

El viernes, el atleta keniano dijo que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba "volver a obtener el título".

"Él está estable, en buenas condiciones de salud y fuera de peligro", agregó la información.

"Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr el medio maratón en una hora y 3 minutos", afirmó hace una semana el deportista lesionado.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías.

Lea además: Yates se proclama vencedor de la Vuelta a España y Viviani gana la última etapa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad