Hollman Morris no ha reportado ingresos de su campaña al Consejo Nacional Electoral

Escuchar este artículo

Hollman Morris no ha reportado ingresos de su campaña al Consejo Nacional Electoral

Octubre 03, 2019 - 02:40 p.m. Por:
Colprensa
Empleados de Canal Capital solicitaron a la Fiscalía que los investigue

De acuerdo con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, solo un 20 % de los candidatos ha reportado las cuentas de sus gastos de campaña.

Foto: Archivo de Colprensa

Hollman Morris es el único candidato a la Alcaldía de Bogotá que no ha cumplido con el reporte de ingresos de su campaña, según el último informe de la plataforma Cuentas Claras, administrada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

De acuerdo a la entidad, hasta el momento Morris solo ha reportado sus gastos de campaña, pero no la procedencia de este dinero como corresponde ante la plataforma diseñada para tener claridad sobre la procedencia de los recursos de aspirantes a cargos de elección popular.

Recientemente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió al CNE aumentar el control del dinero que entra a las campañas de los distintos candidatos con fin de controlar la influencia del narcotráfico en la jornada electoral que se aproxima.

De acuerdo con Ramírez, solo un 20 % de los candidatos ha reportado las cuentas de sus gastos de campaña.

Según ella, este hecho configura una violación de las normas electorales y por esta razón exhortó al CNE para que solicite los proveedores de bienes o servicios de las campañas y otros datos,  con el fin de cruzar fuentes de información que permitan claridad en este sentido.

La Misión de Observación Electoral, MOE, también ha insistido en la necesidad de que esta información sea pública para garantizar mayor transparencia en la jornada electoral que se realizar en todo el país el próximo 27 de octubre.

Lea además: 152 municipios de Colombia están en riesgo de violencia política y fraude electoral, advierte la MOE

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad