"Hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares": Duque

Escuchar este artículo

"Hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares": Duque

Enero 30, 2020 - 05:35 p. m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, sobrevuela el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete en compañía del filántropo estadounidense Howard Buffett.

Cortesía Presidencia - Efraín Herrera

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera que está dispuesto a restablecer relaciones consulares con el Gobierno de Iván Duque, el mandatario colombiano respondió y señaló que hay pocas garantías para que esto suceda.

“Nosotros vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares por la constante violencia que hay por parte de la dictadura frente a muchos países que han marcado una línea de rechazo hacia la dictadura”, dijo el presidente.

Duque agregó que Maduro no debe salir ahora a ‘enredar la pita’, cuando fue él quien tomó la decisión de romper las relaciones diplomáticas y consulares, hace casi un año. Recordó que en ese momento les dio 24 horas a los funcionarios para que salieran de Venezuela.

Lea además: Maduro dice que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia

“Que no vengan a enredar la pita, que no vengan a tratar de burlarse de las instituciones y de la legalidad. Lo que corresponde es que Aída Merlano sea deportada para que se le aplique todo el peso de la ley”, agregó Iván Duque.

Maduro dijo en la noche de este miércoles que estaba dispuesto a restablecer estas relaciones consulares fluidas para que temas, como la captura de la excogresista Aída Merlano, se puedan resolver por esta vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad