Gobierno reitera pedido de levantar bloqueos, al inicio de nueva reunión con comité del paro

Mayo 30, 2021 - 06:00 p. m. 2021-05-30 Por:
Colprensa
Equipo negociador del Gobierno en mesa con el comité del paro

El equipo negociador del Gobierno reiteró la importancia de levantar los bloqueos que han generado distintas afectaciones a nivel nacional

Colprensa

A esta hora avanza en Bogotá la reunión entre la delegación del Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, que busca destrabar el diálogo para la firma de los preacuerdos e iniciar con una negociación que ayude a superar la crisis por la que atraviesa el país.

En medio de la reunión, el Gobierno Nacional le reiteró a los líderes del paro la necesidad de levantar los bloqueos, ya que “nos ha costado a los colombianos, ya demasiado”, así como que representa un práctica “ilegal y moralmente inadmisible”.

“Lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno”, manifestó el Gobierno en un comunicado.

Además, les solicitaron a los líderes del paro que “se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen por siempre en Colombia todos los bloqueos”, para que no se afecte a los demás sus derechos.

Puede leer: Continúan desbloqueos en Cali: habilitaron corredores viales en Meléndez y Sameco

El Gobierno manifestó su sorpresa por las declaraciones que entregaron el pasado viernes, ya que “en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos”.

“La obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización, afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas y son absolutamente inadmisibles”.

Por eso, el Gobierno manifestó que todos estos bloqueos que se han venido presentando han impedido que lleguen los alimentos a las mesas de las familias, han impedido que las medicinas lleguen a los enfermos y han hecho que se pierdan miles de oportunidades para salir adelante.

Además, por cuenta de los mismos cientos de empresas están al borde de la quiebra, se perderán miles de puestos de trabajo y la recuperación económica en medio de la pandemia será aún más difícil, llevando a que se eleven los costos de los diferentes productos.

“Para nosotros es claro que, con ocasión de la Protesta, las personas expresan su inconformidad, de múltiples maneras, dentro de las cuales está la manifestación por las vías y espacios públicos, por tiempos muy cortos. Sin embargo, abusando de este derecho no se pueden violentar los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos”, insistió el Gobierno.

Lea además: MinHacienda anunció plataforma para construcción conjunta de nueva reforma tributaria

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS