Escuchar este artículo

Continúan desbloqueos en Cali: habilitaron corredores viales en Meléndez y Sameco

Mayo 30, 2021 - 08:19 a. m. 2021-05-30 Por:
Redacción de El País  y Colprensa
Sameco

Miembros del Ejército Nacional adelantaron el desbloqueo en el sector de Sameco, al norte de la ciudad.

Foto: Raúl Palacios - El País

En las primeras horas de este domingo  la Alcaldía de Cali -representada por las secretarías de Seguridad y de Infraestructura-, la Policía y el Ejército,  realizaron "en completa calma y sin hacer uso de la fuerza", un trabajo conjunto donde logró el desbloqueo del corredor vial de la Calle 5 en el sector de Meléndez desde la carrera 86 hasta la 100.

Aunque horas después manifestantes volvieron a restringir el paso por ese sector, las autoridades despejaron la vía rápidamente, por lo que en la tarde de este domingo el tráfico fluye con normalidad.

Según información de las autoridades, la intervención pacífica de primeras horas permitió acordonar, controlar y recolectar las basuras y escombros que reposaban en la vía, para recuperar el tránsito sin problema en ese lugar.

Lea también: ¿Por qué Cali se ha consolidado como líder del mercado de la salud?

Para esa tarea de limpieza de la vía se dispusieron 16 volquetas, 5 retroexcavadoras y más de 100 funcionarios de la Alcaldía de Cali.

En la mañana de este domingo también se avanzó en el desbloqueo del sector de Sameco, al norte de la ciudad, con la intervención de uniformados del Ejército. Sin embargo, solo se logró habilitar el paso por encima del puente. En la parte inferior persiste el bloqueo por presencia de objetos en la vía.

Este corredor vial es esencial para comunicar con la zona industrial del municipio de Yumbo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS