Gobierno ordena iniciar asignación de viviendas a familias damnificadas en Salgar

Mayo 19, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-19 Por:
Elpais.com.co|Colprensa

La avalancha afectó una gran cantidad de viviendas por lo que algunas serán reparadas y otras reconstruidas.

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, desplazarse hasta el municipio de Salgar (Antioquia) para que inicie el proceso de asignación de viviendas tras la tragedia que provocó el desbordamiento de una quebrada. 

“Ministro, usted va hoy a Salgar y se pone al frente de la distribución de las viviendas para que los que la perdieron tengan la certeza de que la van a recuperar”, dijo Santos. 

La avalancha, que ya deja un saldo de 69 víctimas mortales, afectó una gran cantidad de viviendas por lo que algunas serán reparadas y otras reconstruidas.

En ambos casos el Gobierno otorgará provisionalmente un subsidio de arrendamiento mientras se reubican las familias. 

Asimismo, el Mandatario dijo que ya fue restablecido el servicio de agua en el hospital de Salgar, mientras que el servicio de gas y energía también pudo ser recuperado. 

Lea también: Testimonios de afectadas por avalancha en Salgar, Antioquia.

El Jefe de Estado hizo el anuncio desde Chiquinquirá (Boyacá) donde entregó 360 viviendas gratis. En todo el país ya se han entregado 85 mil soluciones habitacionales de forma gratuita. 

De otro lado, en esa misma región el Presidente inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales en la vereda Casa Blanca, donde dijo que en su administración se han invertido 460 mil millones de pesos para “evitar vertimientos contaminantes en nuestros ríos”. 

“Esa planta se suma a otras inversiones que estamos haciendo y que sumadas todas ascienden a casi medio billón de pesos, 460 mil millones de pesos invertidos en evitar vertimientos contaminantes en nuestros ríos”, resaltó Santos. 

De acuerdo con el Gobierno Nacional, las tareas de descontaminación se adelantan en diez cuencas y citó como cuerpos de agua beneficiados a los ríos Bogotá, Chicamocha, Medellín, Quindío y La Vieja, entre otros. 

VER COMENTARIOS