Gobierno desmiente versión que asegura que las elecciones se suspenderán

Mayo 22, 2022 - 10:32 a. m. 2022-05-22 Por:
Colprensa
Daniel Palacios

El ministro del Interior, Daniel Palacios.

Foto: Colprensa

Luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro dijera en Barranquilla en su acto de cierre de campaña que convocaría a los demás candidatos a impedir que se suspendan las elecciones presidenciales, el gobierno nacional por intermedio del ministro del Interior, Daniel Palacios, salió a desmentirlo y aseguró que es falso ese postulado.

"Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación", escribió el ministro minutos después de que Petro hablara.

Precisó además el ministro del Interior que: "Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa".

Lea también: "Esto es sin parar hasta ganar": Federico Gutiérrez en cierre de campaña en Cali

Gustavo Petro denunció que el próximo 24 de mayo existe un plan para suspender las elecciones presidenciales que se tienen programadas para el 29 de este mes. “Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia, a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de marzo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, dijo Petro en su discurso.

Bajo esta línea dijo que hay que actuar con tranquilidad y serenidad. "Lo que quieren es que estalle la violencia en Colombia, para tener la excusa de perpetuar el actual Gobierno (de Iván Duque) por encima de la decisión popular, lo que no debemos hacer nosotros es caer en violencias, caer en la trampa. Solo estar atentos y en unidad para defender la democracia", señaló Petro.

Expresó además que a la unidad a la que se refiere no es sobre cómo se vuelven una sola candidatura “sino como defendemos la democracia del poder desatado del régimen de corrupción que intenta impedir las elecciones”.

Por último pidió también a las comisiones internacionales reunirse permanente y de urgencia "Estamos al borde de un zarpazo y el mundo debe ayudarnos a defender con tranquilidad la democracia y los derechos del pueblo", puntualizó Petro.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS