El pais
SUSCRÍBETE
El candidato llegó acompañado de su equipo de trabajo y personalidades de la política nacional, como el expresidente César Gaviria. | Foto: Foto: José L. Guzmán / El País

PARQUE DE LAS BANDERAS

"Esto es sin parar hasta ganar": Federico Gutiérrez en cierre de campaña en Cali

El candidato presidencial Federico Gutiérrez llegó a Cali para su acto de cierre de campaña frente a cientos de simpatizantes, quienes llegaron hasta el parque de las Banderas y acompañarlo.

21 de mayo de 2022 Por: Redacción El País

Gran acogida tuvo la convocatoria que hizo el candidato presidencial Federico Gutiérrez para su acto de cierre de campaña en Cali.

A primera hora, cientos de personas se reunieron en el parque de las Banderas, al sur de la ciudad.  Mientras esperaban la llegada del candidato presidencial, el artista de música popular Jhonny Rivera se tomó el escenario y deleitó a los asistentes con lo mejor de su repertorio.

El candidato llegó acompañado por su equipo de trabajo y personalidades de la política nacional que se unieron a su campaña como Dilian Francisca Toro, quien arribó al lugar antes que 'Fico', y el expresidente de Colombia y líder del partido Liberal, César Gaviria.

Al subir al escenario, Gutiérrez se mostró "muy feliz de estar acá con todos ustedes. Veníamos de Montería, con un evento también espectacular, disculpan la tardanza. Desde acá en el Valle y desde Cali, a ocho días de las elecciones, venimos a decir que de manera conjunta vamos a ganar la Presidencia de Colombia", expresó el candidato.

"Cómo no estar feliz si estamos en la Sucursal del cielo, nuestra Cali, la capital de la salsa. Agradecerle a tantos amigos, tantas personas, tantos sectores que hoy nos acompañan, porque hoy el país lo que necesita es unidad", dijo Gutiérrez.

Tras finalizar el acto público ante sus simpatizantes, Federico Gutiérrez atendió a los medios de comunicación, donde abordó distintos temas referente a sus propuestas de campaña.

"Esto es sin parar hasta ganar. Los cambios no pueden ser un salto al vacío sin paracaídas como ya le pasó a otros países. Necesitamos estar al lado de los más pobres, de los campesinos. Démosle educación a nuestro hijos y vamos a tener un país muy diferente", expresó Gutiérrez.

Habló también sobre algunos de los proyectos de inversión a infraestructura y social que hay para hacer en el Valle, como la vía Mulaló-Loboguerrero, las vías 5G y la mejora del puerto en Buenaventura.

"Aquí nos hemos comprometido con los proyectos, pero se tiene que hacer para que genere empleo. El tema del dragado de Buenaventura, se necesita, pero con eso no se solucionan los problemas sociales del puerto. Una cosa son los proyectos y otra invertir en la gente, quienes están aguantando hambre y aquí no se puede aguantar hambre".

Asimismo, se refirió a los proyectos en el agro, asegurando que tiene una propuesta muy ambiciosa para este sector y que entidades como el Banco Agrario deberían dedicarse solo a apoyar a los gremios campesinos con préstamos e intereses de cero pesos.

"Yo quiero anunciar que esta es la revolución para los campesinos. No creo que ningún país tenga un proyecto tan ambicioso para el campo como el que tenemos nosotros, porque son $1.5 billones en inversión", dijo el candidato.

De igual forma se refirió a la más reciente polémica con el candidato Gustavo Petro, quien habría convocado a una reunión a sus pares Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, por un supuesto "golpe de estado" a las elecciones del próximo domingo.

"Queda claro que los tres están juntos. Nosotros aquí estamos luchando para que el país tenga un cambio, para que el país pueda tener oportunidades reales y salir de la pobreza. Que sea un cambio para mejorar, no para empeorar. Ahí quedo claro que los tres están junticos, nosotros seguimos aquí luchando y si hay alguien que pone en riesgo la democracia es él (Gustavo Petro)", aseveró.

Además, lanzó una fuerte advertencia de cara al evento democrático del 29 de mayo. "No vamos a permitir que asesinen la democracia, y eso es lo que quieren, pero no lo vamos a permitir".

El exalcalde de Medellín habló sobre las garantías que hay de cara a las elecciones, mostrando su preocupación ante la que parece una problemática para la democracia.

"Me parece increíble que faltando ocho días para las elecciones, no se hayan aclarado las irregularidades que hubo en las legislativas y más con el Pacto Histórico".

Finalmente, y tras consultar su opinión por la seguridad del país, el candidato trajo a colación el paro armado del 'Clan del Golfo', que paralizó a varias regiones del país y por lo cual se mostró indignado. "Vamos a darle un respaldo a nuestra Fuerza Pública y la voy a liderar", concluyó.

AHORA EN Política