Escuchar este artículo

Gobierno analizará reapertura de colegios y universidades a nivel nacional 

Mayo 17, 2020 - 09:11 a. m. Por:
Colprensa

Otra de las estrategias que están evaluando algunos colegios privados de Cali es la de la de no subir la mensualidad de los estudiantes en el nuevo año escolar, el cual se tiene previsto que comience en agosto.

Especial para El País

En la tarde de este sábado, el presidente Iván Duque anunció que a partir de la próxima semana comenzará un análisis para evaluar las posibilidades de reapertura de colegios y universidades a nivel nacional.

"Desde el principio dijimos que vamos hasta finales de mayo sin colegios ni universidades operando, pero vamos también a hacer una valoración durante la próxima semana con el equipo de epidemiólogos", señaló.

El primer mandatario añadió que no se trata de mantener las instituciones educativas cerradas de manera indefinida. "Lo que se busca es que podamos llevar el mayor control en los meses que pueden representar picos de COVID-19", dijo.

Lea también: Juez ordena trasladar presos y garantizar atención médica en la Cárcel de Villavicencio

Frente a la liquidez de instituciones educativas como jardines infantiles y colegios, Duque se refirió a la destinación de un billón de pesos para créditos en condiciones especiales para que estas instituciones puedan cubrir hasta el 90% de su nómina, con un respaldo de la Nación del 80%, un período de gracia de seis meses y un plazo de pago entre 12 y 36 meses.

De igual modo, recordó la creación del Fondo Solidario para la Educación, el cual incluye una línea de crédito para padres de familia o acudientes, destinada al pago de pensiones de jardines o colegios privados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS