El pais
SUSCRÍBETE
Guillermo Rivera, ministro del Interior. | Foto: Colprensa

Gobierno acudirá al llamado de la Corte Suprema por caso Odebrecht

El Ministro del Interior señaló que el actual Gobierno se ha caracterizado por respetar y acatar las decisiones de la justicia.

11 de agosto de 2017 Por: Agencia EFE

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió al llamado hecho por la Corte Suprema de Justicia para que el presidente de la República, y varios de sus ministros se pronuncien sobre el caso Odebrecht.

Según Rivera, hasta el momento el Gobierno no ha sido notificado del llamado del alto tribunal, y precisó que en caso de ser requerido el presidente de la República, o cualquier otro miembro del Gobierno acudirán para contribuir con la claridad del caso Odebrecht.

Lea también: Corte Suprema pide declaración del presidente Santos en caso de 'Ñoño' Elías

En cuanto a la curul de Bernardo Elías, el funcionario señaló que habría que mirar si la figura de la silla vacía podría ser aplicada en este caso.

“La silla vacía fue instaurada por una reforma constitucional para los delitos relacionados con concierto para delinquir, narcotráfico y delitos que tengan que ver con la afectación de los procesos electorales. Sin embargo, esta figura se extendió, en un acto legislativo del año 2015, para los delitos contra la administración pública, pero previó que operaria para los delitos cometidos con posterioridad a esa fecha”, indicó Rivera.

“Tenemos que establecer si los delitos por los cuales se investiga al senador Bernardo Elías se cometieron, y de ser así si se dieron con anterioridad o posterioridad a la entrada en vigencia del acto legislativo del año 2015”. añadió.

Asimismo, el funcionario aclaró que si los delitos cometidos por el senador del partido de la U se cometieron antes de la entrada en vigencia del acto legislativo del 2015 no se podría aplicar la figura de la silla vacía.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior señaló que el Gobierno del presidente Santos se ha caracterizado por respetar y acatar las decisiones de la justicia.

AHORA EN Colombia