Corte Suprema pide declaración del presidente Santos en caso de 'Ñoño' Elías

Agosto 11, 2017 - 10:28 a.m. Por:
Colprensa/ El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

EFE / El País

La Corte Suprema de Justicia citó al presidente Juan Manuel Santos y a seis ministros del despacho para que rindan declaración en el marco de la investigación preliminar que se le adelanta al senador Bernardo Elías Vial por el caso Odebrecht.

La petición la hizo la defensa del senador Elías, por ser ellos los firmantes del documento Conpes 3817 de 2014 para el otro sí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Esa declaración, que podrá ser por escrito, también se extiende al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la Canciller María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura Aurelio Irragorri, el exministro Juan Fernando Cristo, y los ministros Mariana Garcés y Alejandro Gaviria.

Lo mismo se solicita respecto de Germán Vargas Lleras, Simón Gaviria, Tomás González, Gina Parody, Luis Eduardo Garzón, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo y Diego Molano.

Así quedó consignado en el documento de la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la captura del senador Elías y que consigna las declaraciones del exsenador Otto Bula, quien señal que se habría pactado una comisión del 2 % del valor total del otro sí, para ‘Ñoño Elías’.

Elías responde en indagatoria, en el marco de la una investigación preliminar, por la posible comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

Por otro lado, la Red de Veedurías ciudadanas radicará esta mañana una demanda de perdida de Investidura contra ‘Noño’ Elías y el exsenador Plinio Olano por tráfico de influencias, indebida destinación de recursos públicos y gestión indebida con ocasión del proceso Odebrecht.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad