Escuchar este artículo

Dejan libre a 'Francisco Galán', exintegrante del ELN, tras ser designado como gestor de paz

Abril 01, 2020 - 10:43 a. m. Por:
Colprensa

'Francisco Galán', exELN y gestor de paz.

Foto: Colprensa

La Defensoría del Pueblo confirmó que en la noche del martes quedó en libertad el exguerrillero 'Francisco Galán', en cumplimiento de la medida del Gobierno que lo designó como gestor de paz, junto al también excombatiente, 'Felipe Torres'.

La Defensoría entrevistó a 'Galán', quien aseguró que su papel junto a 'Torres' será buscar mecanismos que permitan acciones de paz, entre ellas hay “tres misiones: la principal es impedir que se nos junte el hambre, la peste y la guerra, esos son los tres contextos que vamos a desarrollar”.

Frente al cese al fuego unilateral que aplica desde este miércoles el ELN, el gestor de paz sostuvo que cree "que el Gobierno del presidente Duque está dispuesto a convenir con el ELN y con todos los demás un cese al fuego por territorios, creo que es necesario que intentemos resolver este conflicto por zonas”.

Lea además: Reportan hostigamientos de grupos armados en Corinto y Toribío, Cauca

Al ELN le dijo que les pide que no sólo hagan un cese por 30 días, “es necesario que paremos de una vez por todas este conflicto y nos dediquemos a construir una humanidad libre de la violencia y del coronavirus.”, manifestó el promotor de paz”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS